LOS MERCADOS, BUENA OPCION PARA COMPRAR

by Yaniss R Letechipia

posted in | Tags : , , ,

nutricionyadelgazar.com

Imagen de nutricionyadelgazar.com

Actualmente, tenemos demasiadas ofertas de compra y por la mala administración de tiempos compramos dónde alcancemos. Las compras de los alimentos es mejor realizarlas en los tianguis o mercados cercanos a nuestro hogar. Se paga un precio justo y se apoya directamente a muchos comerciantes. Además, los alimentos son frescos y provienen directamente de grupos productores del país, generalmente.

La base es organizarte! Primero decidir qué es lo que vas a consumir durante la semana; creando un menú. Esto te prevee hacer compras por impulso y no llegar a casa con tantos alimentos tan diferentes que al final no sabes que hacer, y terminan desperdiciandoce. Del menú haz una lista y decide el mejor día para ir de compras. Ubica en tu zona el tianguis o mercado, y de preferencia ve durante la mañana que los alimentos no han sido expuestos al sol o al calor.

Visualicemos un ejercicio: con un presupuesto $350.00 pesos podemos comprar:

1 bolsa de verduras picadas, una lechuga, un manojo de espinacas, 1kg de cebolla, 1kg de calabazas, un manojo de cilantro, 1kg de jitomate, 4 chiles anchos, 1kg papas, 1kg limón, 1manojo de brocoli, 1kg frijol, 1kg fresas, 2kg mandarinas, 1kg de guayabas, 4 manzanas, 1 papaya, 2 filetes de pollo (partidos en 4) y 2 pz de muslo con pierna.

Aproximadamente, estos alimentos te dura 1 semana para la alimentación de 2 personas.

Recuerda preguntar precios y comparar, busca la fruta de temporada, lleva tus bolsas de tela y apoya al comercio local!

2 Thoughts to LOS MERCADOS, BUENA OPCION PARA COMPRAR

  1. Sofi Monaco Ruiz Responder 12 abril, 2011 at 23:27

    Muy buena opción

    #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 28 enero, 2011

    [...] Actualizados : LOS MERCADOS, BUENA OPCION PARA COMPRAR LOMOGRAPHY WALL [...]

Deja un comentario


Comment

btt