SEPARACION DE BASURA

by Yaniss R Letechipia

posted in | Tags : , , ,

Imágen: www.laalertaverde.com 

Todos hemos escuchado sobre la separación de residuos y muy pocos los llevamos acabo. Considero que primero tenemos que reflexionar sobre la importancia de esta acción debido a que muchos de estos residuos pierden laposibilidad de ser reutilizados o reciclados y dejarian de ser basura.

Actualmente, nuestra conducta sobre el consumo esta muy enfocada a la forma visual, por lo que el desarrollo de empaques es muy alto. Cajas, bolsas, etiquetas, entre otros; envuelven los productos tan magnificamente que al final tiramos residuos que sólo fueron utilizados por un momento. No vamos a ponernos ni a favor ni encontra sobre el sistema actual, pero podemos ser consicientes y poner manos a la obra sobre lo existente; ya que el 47% de los residuos provienen del hogar.

 ¿Cómo separo la basura?

A. Orgánica, lo que proviene de lo vegetal y lo animal: sobrantes de comida,cáscaras de huevo, frutas, verduras, residuos de café, hojas, flores, pasto, entre otros.

B. Inorgánica: cartón, vidrio, plástico, metal, cerámica, textiles los cuales pueden ser reciclados o reutilizados.

C. Sanitarios: pañales, papel del baño, toallas, algodón,etc.

Existen articulos que deben ser separados como los electrónicos, las pilas, los aceites motor o cocina, fijadores, aerosoles, tintes, pintura, etc.

No comments yet.

Deja un comentario


Comment

btt