tumblr_mc4qcqARum1qb6jeto1_1280

ORGANIZA TU CASA Y DILE ADIOS AL DESORDEN

Por Yaniss R Letechipia

Publicado en | Tags : , , , , ,

La vida seria más simple si pudiéramos tener bajo control nuestro hogar. Llegaríamos del trabajo, nos sentaríamos a descansar y disfrutariamos un gran momento en casa. Pero, ¿qué es lo que pasa? Llegas, vez una montaña de traste sucios, cosas tiradas o montañas de ropa, y lo único que te provoca es salir de ahí corriendo.Por eso, he creado un especial de ORGANIZA TU CASA Y DILE ADIOS AL DESORDEN. Dónde en pasos puedes crear un sistema de organización en casa y librarte del caos.

1er paso

Es limpiar a fondo y DESPRENDETE DE LAS COSAS que no necesitas. La mayoría de los desordenes es por la acumulación de objetos que no hemos utilizado en AÑOS. Así que te presento una guía de cómo desapegarte de todos esos objetos que sólo están llenando espacio que necesitas.

2do paso

Empieza a ORGANIZAR TU HOGAR. Si tú creas un sistema de organización en casa y lo llevas a cabo. Créeme que tu vida se hará más simple. Así que aprende a organizar las áreas más difíciles y en general.

3er paso

 Y AHORA QUE HAGO, LO TIRO. Ya que juntaste todo lo que  no necesitas en casa, hay que encontrar una manera de reutilización. Checa las opciones para aprovechar al máximo los recursos.

4to paso

10 PASOS PARA MANTENER ORGANIZADA TU CASA. Pasaste un fin de semana llena de energía y limpiaste hasta la minúscula mancha de tu casa. Pasa una semana y “taran” tu casa es un desastre otra vez.  Lo más importante es que con estos tips de tareas diarias mantengas el orden y puedas disfrutar tu casa.

Créeme que al inicio no es cosa fácil, pero al crearte el hábito todo es más sencillo.  Recuerda que todo se logra con disposición y actitud. Es muy importante que te sientes y comuniques tu plan a todos lo integrantes de la casa; ya que es un trabajo en equipo y cada uno tiene que poner de su parte.

¿Tú casa es organizada? ¡Manos a la obra!

FOTOGRAFIAArthur Elgort y LO BJURULF

LO NUEVO EN FUNCTIONAL HOME

7 Thoughts to ORGANIZA TU CASA Y DILE ADIOS AL DESORDEN

  1. katrina Responder 1 noviembre, 2012 at 9:42

    great tips! i totally agree with you, especially with tip #1. you see, i’m a pretty sentimental person and have found it difficult to part with things. however, over the years, i’ve learned that keeping things just for sentimental reasons leads to hoarding practices… somewhat. anyway, i’ve let a lot of things go and doing so felt really great.

    thanks for sharing your blog — it looks fantastic!

    #
    • Yaniss R Letechipia Responder 1 noviembre, 2012 at 11:45

      Thank you Katrina,
      I know that a lot of pieces are our history but sometimes we just need to leave it. It´s very difficult but it is a big step.
      Great day!

      #
  2. Vicky Responder 1 noviembre, 2012 at 10:53

    Gracias por compartir estos buenos consejos, me entran ganas de organizar y tirar toda la
    ” basurilla” que no utilizamos!!
    Saludos

    #
    • Yaniss R Letechipia Responder 1 noviembre, 2012 at 11:43

      Así es, uno no se da cuenta y empiezas a llenarte de tantos objetos que al final no los utilizamos y sólo toman espacio y energía en nuestro hogar.
      Saludos!
      Vicky

      #
  3. Miriam Responder 1 noviembre, 2012 at 16:13

    En casa mamá es un poco maniática del orden, jaja y creo que yo estoy igual. Además que vivir en un ambiente organizado es muy padre =)
    Saludos y gracias por los tips

    #
  4. Sofia Martínez Responder 4 abril, 2014 at 14:44

    Muy efectivas estas ideas para organizar pues creo que ayudarán perfecto para iniciar a poner orden en la casa. No olvidemos que es nuestro hogar y que lo ideal es que siempre esté muy cómodo para que nos ofrezca un momento de relajación.

    #

Deja un comentario


Comentar

btt